"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


miércoles, 7 de julio de 2010

DAR.

Jesús dice, y esta es una cita muy paradójica: “Cuanto más tengas, mas te será dado; y si no tienes nada, hasta lo que tienes te será quitado”. Esto parece algo muy anticomunista. Parece absurdo. ¿Qué clase de matemáticas son estas? “¡Cuánto más tengas, mas te será dado; y si no tienes nada, hasta lo que tienes te será quitado!” Parece dicho a favor de los ricos y en contra de los pobres.
Esto no tiene ninguna relación con la economía ordinaria; es la economía suprema de la vida. Solamente aquellos que tienen obtendrán más, porque cuanto más disfrutan más crecen. La vida crece en el gozo. El gozo es el Sutra (sagrado).
Estate contento y agradecido con lo que sea que tengas. ¡Lo que sea! Sé feliz con ello. Y entonces tendrás más apertura, y más cosas te llegaran: te volverás capaz de recibir más bendiciones. El que no esté agradecido perderá lo que tiene. Al que lo está, la existencia entera le ayuda a crecer más, porque se lo merece y se da cuenta de lo que ha recibido.
Sé más amoroso y recibirás más amor. Sé más pacífico y recibirás más paz. Da más y tendrás más para dar. Comparte y tu ser aumentará.
Pero nunca das, nunca amas, nunca compartes. De hecho ni siquiera te das cuenta de que tienes algo. Estás simplemente esperando que algo ocurra en algún lugar. ¡Ya ha ocurrido! Simplemente míralo; tú llevas el tesoro. Y nunca das porque no sabes que te ha ocurrido a ti, y no sabes que dar se convertirá en tu crecimiento.
Osho.
Pintura de Mariposas en Oleo
Pintura de Mariposas en Oleo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario