"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 11 de julio de 2010

A Dios no se le puede llevar a los tribunales

Dios no tiene dirección postal. 
  • Un senador americano lo acusaba de sembrar el terror en la Tierra.
  • Se ha cerrado el caso porque Dios no tiene una dirección conocida.
  • Ernie Chambers, el demandante, apelará la decisión judicial.
  • El caso sienta un precedente en la jurisprudencia americana.

 
 
El Senador por el estado de Nebraska (Estados Unidos) Ernie Chambers demandó hace un año a Dios porque,  según su declaracion, "es el causante de todas las muertes y la destrucción así como de sembrar el terror entre millones y millones de personas en la Tierra".

La acusación ha sido desestimada por el juez Marlon Polk, informa BBC, por no tener Dios una dirección conocida y no existir la posibilidad de notificarle la acción judicial.
Si Dios lo sabe todo, ya estará informado de este caso

"El jurado, afirma Chambers, ha reconocido la existencia de Dios y como resultado de ello, reconoce su omnisciencia". De tal forma que "si Dios lo sabe todo, ya estará informado de este caso".

El Senador asegura que su intención era impedir que Él siga destruyendo el mundo que creó y lo acusa de haber amenazado al estado y la gente de Nebraska. Sin embargo, también añadió que así pretendía demostrar que cualquiera puede demandar a otro, incluido Dios.

Esta decisión supera el hecho anecdótico debido al sistema judicial norteamericano, en el que sienta precedente, y por ello impedirá que en el futuro se puedan emprender acciones parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario