"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 1 de julio de 2010

DIOS.

Jorge Luis Borges
Es la máxima creación de la literatura fantástica! Lo que imaginaron Wells, Kafka o Poe no es nada comparado con lo que imaginó la teología. La idea de un ser perfecto, omnipotente, todopoderoso es realmente fantástica. Creo que la metafísica es un producto de la imaginación al mismo nivel que la poesía. Después de todo, la idea ontológica de Dios es el invento más espléndido de la imaginación.
 Ernesto Sábato
Sí, pero podría ser un Dios imperfecto. Un Dios que no pueda manejar bien el asunto, que no haya podido impedir los terremotos. O un Dios que se duerme y tiene pesadillas o accesos de locura: serían las pestes, las catástrofes..
(fragmento de charlas Sábato y Borges con Orlando Barone 1974.1975)
 Jorge Luis Borges
A mí los funcionarios no me interesan y el Papa es un funcionario, desde luego. Pero sus decisiones son importantes, aunque yo no sé cuáles son. De todas maneras no fomenta la guerra sino la paz y en ese sentido estoy de acuerdo con él. Desde luego yo no soy católico y pienso que el Papa es un político, tal vez más hábil que otros
(fragmento de entrevista Revista Extra nro. 187  Enero 1981)
Abelardo Castillo
No es importante que yo crea o no; lo fundamental sería que si Dios existiera, creyera en mí, y eso solucionaría las cosas.  

(fragmento de nota de María Esther Vazquez, diario La Nación, 14-04-99





No hay comentarios:

Publicar un comentario