"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


miércoles, 14 de julio de 2010

ENCONTRARON MINERALES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL OCURRIDO HACE 55 MILLONES DE AÑOS.

El calentamiento global es una realidad además de ser un fenómeno cíclico como se comprueba por el hecho de  que hace 55 millones también se produjo un calentamiento global que ahora es noticia debido al descubrimiento de unos cristales de magnetita que se ocasionaron por aquella época.
Estos cristales de magnetita proceden del Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno, también conocido como MTPE, una época que se caracterizó por ser de las más abruptas del CAMBIO DE CLIMA  momento en que la Tierra vió como aumentaba su temperatura de manera súbita y que junto a otros cambios drásticos que ocurrieron, dieron lugar a la formación de estos cristales de magnetita.
Al parecer todo se debió a una diversificación de los organismos que se encargaban de la formación de la magnetita, se cree que presumiblemente los eucariotas. Y, a la luz de las fotografías realizadas por Dirk Schumann, quien descubrió estos cristales junto a otros científicos, vemos que estos cristales de magnetita tienen un gran tamaño, inusual en este tipo de formaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario