"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 4 de julio de 2010

La elección de las metas

VI. La elección de las metas
Pág. 120. "Le elección de metas es una de las más delicadas operaciones de la inteligencia".
Pág. 124. "Fuérzalos a construir una torre y los transformarás en hermanos. Pero si quieres que se odien, arrójales un poco de comida" (Saint-Exupéry).
Pág. 126. "No nos hacen sufrir las cosas, sino las ideas que tenemos acerca de las cosas" (psicología cognitiva). "Si esto es verdad, la solución es cambiar nuestras ideas, no cambiar la situación".
Pág. 127. "La maldad es el gran fracaso de la inteligencia".
Pág. 127. "Es mala toda conducta que atenta contra los derechos de otra persona y produce con ello un daño injusto".
Pág. 127. "Y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno" (Antonio Machado).3d003
Pág. 128. "Los príncipes que han hecho grandes cosas son los que han dado poca importancia a su palabra y han sabido embaucar la mente de los hombres con su astucia" (Maquiavelo).
Pág. 133. "El poder es malo siempre que hace a un hombre absolutamente autosuficiente".
Pág. 133. "El tirano, que vulneró la legalidad, apela a la legalidad cuando se ve vencido".
Pág. 133. "El uso público de la inteligencia es imprescindible para evitar la tiranía y la lucha de todos contra todos".
Pág. 135. "La teoría del observador imparcial propone un uso de la inteligencia "imparcial, libre de intereses y egoísmos, que sopesa todas las implicaciones"
Pág. 135. "Es necesario separarse de uno mismo, hasta tal punto que al juzgar nuestras obras parece que nos dividiéramos en dos individuos".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario