"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 2 de julio de 2010

"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" ( FRAGMENTO) MARGARET MITCHEL

Lo que el viento se llevó.
El aldabón de la puerta principal golpeó con ruido sordo que resonó en la silenciosa casa. Sintió los torpes pasos de Mamita cruzar el vestíbulo y abrirse la puerta. Se oyó el ruido del saludo y un murmullo confuso. Algún vecino que vendría a discutir el funeral, o a traer chismes y cuentos. A Pitty le entretendría. Experimentaba un melancólico placer hablando con los visitantes que venían a darles el pésame.Escarlata se preguntaba con curiosidad quién sería, y cuando una voz de hombre, vibrante y sonora, se elevó sobre el fúnebre cuchicheo de Pitty, lo supo. Una sensación de alegría y alivio la inundó. Era Rhett. No lo había vuelto a ver desde que le había comunicado la muerte de Frank, y ahora sentía en lo más recóndito de su corazón que él era la única persona que podría ayudarla aquella noche.

-Creo que me recibirá -oyó que decía.
-Pero está descansando ahora, capitán Butler, y no quiere ver a nadie. Pobre niña, está completamente anonadada. Ella...
-Creo que me recibirá. Haga el favor de decirle que me marcho mañana y que estaré fuera algún tiempo. Es muy importante.
-Pero... -murmuró tía Pittypat.

Escarlata corrió al vestíbulo, observando con cierto asombro que sus rodillas estaban algo inseguras, y se inclinó por encima del pasamanos.

-Ahora mismo bajo, Rhett -manifestó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario