"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


sábado, 3 de julio de 2010

POESIA PERSA. "MUESTRA TU ROSTRO". by Rumi

Muestra tu rostro, que anhelo             campo y jardines floridos;

            abre los labios, que azúcar                   en abundancia yo anhelo.

 

            ¡Sol de hermosura! ¡Oh, tú, sal            un momento entre las nubes!,

            porque ese rostro radiante                   y luminoso, yo anhelo.

 

            En tu vecindad, oí                               el tambor del halconero;

            he vuelto, porque es el brazo               del Sultán lo que yo anhelo.

 

            Dijiste con gracia pícara                      "No me molestes más, ¡vete!"

            Tu decir "No me molestes                   más, vete” es lo que yo anhelo.

 

            Tu rechazo en el umbral                      "Vete, el Señor no está en casa".

            Tu gracia, y aún tu rudeza                   en el umbral, son mi anhelo.

                                              

            El pan y el agua del cielo                     son un torrente traidor:

            soy un pez, un leviatán,                       el mar de Omán es mi anhelo.

 

            Como Yacob me lamento                     y lanzo gritos de pena;

            la dulce faz de Yusof                            es aquello que yo anhelo.

             

            Por Dios, que sin ti este pueblo           es la cárcel para mí.

            Salgo afuera y vago, pues                   montaña y desierto anhelo.

                       

            En las manos, una copa                      y del amado unos rizos:

            así, danzar en la plaza                         del mercado es lo que anhelo.

 

            Mi corazón esta ahíto                           de estos débiles amigos;

            el León de Dios y Rustam,                  hijo de Zal, son mi anhelo.

                       

            Mi alma está fatigada                          del tirano faraón.

            La luz de Moisés, el hijo                     de ‘Imran, es lo que anhelo.

 

            Enseña, Sol de Tabriz                          tu rostro, alba de amor.

            Soy la upupa. La presencia                 de Soleimán es mi anhelo.

                            Divan, F-441 “Ben mâe rokh ke bâge...”

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario