"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 6 de agosto de 2010

Científicos alemanes analizan el concepto de la belleza en el cerebro humano

En el cerebro humano se ha descifrado uno de los misterios de este órgano que ahora, un grupo de investigadores alemanes lograron hallar una de las áreas que se activan a la hora de valorar las imagenes gráficas de un modo estético.

El estudio, que será publicado próximamente en la revista NeuroImage, fue dirigido por el Dr. Thomas Jacobsen (del Instituto de Psicología de la Universidad de Leipzig), declara que el concepto de belleza. depende de una serie de aspectos, culturales, sociales y de otra índole. Como no se trata de los patrones, si analiza mediante pruebas, las partes del cerebro que considere objetivas a la hora de juzgar esos gustos. Para ello, se emplearon 200 imagenes y se les pidió a los voluntarios, valorar si eran hermosas o simétricas.
Con ello se consideran dos tipos de valoraciones (subjetivas y objetivas), mediante el cual se midió el flujo sanguineo en el cerebro de los voluntarios y por consiguiente se hallaron las áreas que influían en la evaluación de la belleza, logrando en 1.3 segundos para las determinaciones del
 estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario