"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 12 de agosto de 2010

Científicos de IBM consiguen crear el mapa del cerebro más detallado hasta la fecha

Dos años atras hubo un gran avance en neurociencia en donde se consiguió generar, utilizando una técnica llamada Diffusion Spectrum Imaging (DSI), el mapa neuronal mas detallado hasta ese momento. A día de hoy, IBM ha publicado el mapa del cerebro más detallado que existe hasta el momento, mostrando hasta tres veces más conexiones de las que mostraba el último mapa realizado.

El estudio se hizo sobre un macaco, y nos muestra 6.602 conexiones divididas en 383 regiones del cerebro, una información impresionante que sobrepasa todo lo existente y que permitirá conocer mejor cómo se trata la información en el cerebro.
En palabras textuales de uno de los investigadores: "Ahora tenemos una comprensión sin precedentes de cómo la información viaja y es procesada en el cerebro… Esto es un peldaño más en el camino de la investigación fundamental así como de la aplicada en el campo de la neurociencia y la informática cognitiva".
Esto quiere decir que, además de servir a la neurociencia para comprender mejor el funcionamiento de distintas enfermedades neurológicas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilpesia, también ayudará a los ingenieros, a nivel informático, a mejorar los motores de búsqueda, las redes sociales y, en líneas generales, a mejorar el funcionamiento de Internet.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario