"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 15 de agosto de 2010

Los cafés más raros del mundo

¿Está cansado de servirse el café siempre de la misma manera? ¿Quiere innovar y probar nuevos sabores? Existe un blog que le puede dar unas cuantas ideas.

Poniendo cosas raras en el café es el blog de un estudiante y escritor canadiense, fanático del café, en dónde cuenta acerca de sus experimentos con la tradicional bebida. Según explica él mismo, "ya estaba un poco cansado de tomar el café siempre igual, con crema y azúcar". Entonces al muchacho se le ocurrió comenzar a probar incorporando especias, frutas y los más diversos ingredientes, y documentar todo en un blog.
Uno de sus mayores éxitos es justamente el café con especias, del que está sumamente orgulloso y bautizó curry coffee. Para la preparación mezcló polvo de ajo, pimentón dulce, cúrcuma, comino y pimienta, y agregó el "mix" al café. El resultado es un delicisoso café picante, ideal para los bebedores aventureros y quienes también gusten de la comida india.
Otra de sus creaciones es el café con huevo, que a pesar de no cambiarle mucho el gusto, hace un poco más espesa a la bebida y mantiene el sabor por mucho más tiempo en el paladar.
Los más refinados también encontrarán en el blog su opción: el café con salmón. Una mezcla que, según confiesa el improvisado maestro cafetero, no le gustó mucho. Contiene queso para untar sabor salmón ahumado que, a pesar de no diluirse demasiado en la bebida, le da al café un toque exótico.
Desde el blog, además de dar recetas de muchísimas otras combinaciones locas, como café con plátano, con roquefort o con panceta, se invita a los lectores a compartir sus propios experimentos para, como dice el propio autor, beneficio de toda la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario