"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 31 de agosto de 2010

Nunca se habló tan mal de los Kirchner en el mundo

Por Fernando Laborda
Especial para lanacion.com


Mientras Néstor Kirchner insiste en denunciar una "dictadura mediática", algunos de los principales diarios del mundo han condenado duramente la actitud del gobierno argentino frente a la prensa que no le es afín.
Nunca desde su llegada al poder, en 2003, los Kirchner fueron tan maltratados por los grandes medios de prensa internacionales como tras haber montado sus operaciones contra Fibertel y Papel Prensa.
El Wall Street Journal, uno de los periódicos más influyentes en el mundo financiero, publicó ayer una nota de la periodista Mary Anastasia O´Grady en la cual se señala que la ofensiva kirchnerista busca "aplastar la libertad de prensa" y "despojar" a Clarín y LA NACION de su propiedad.
Días antes, El País de Madrid comparó al gobierno argentino con "las peores dictaduras".
En las últimas horas, se sumaron editorialmente a los cuestionamientos, entre otros, diarios como El Tiempo de Bogotá y El País de Montevideo.
El prestigioso medio colombiano señaló que "la Casa Rosada quiere untar de un falso barniz de democratización un asalto feroz contra las conquistas que a la sociedad argentina le costó tanto recuperar".
Por su lado, El País de Montevideo expresó: "Como castillo de naipes, empezó a desmoronarse el demencial proyecto de los Kirchner, quienes evidentemente fantaseaban con poner tras las rejas a dos de los dueños de los más influyentes representantes de la prensa independiente".
El periódico de la vecina orilla aprovechó para efectuar un recorrido de los aspectos conflictivos que caracterizaron desde hace tiempo la relación entre los Kirchner y la prensa argentina. Entre ellos, cita la falta de acceso a la información oficial, el manejo veleidoso de la publicidad del Estado, las visitas impositivas a ciertos medios periodísticos, las interrupciones a sus canales de distribución (como las de los camioneros de Hugo Moyano impidiendo la salida de los diarios) y los "bloggers" a la orden del Gobierno para vilipendiar a aquellos periodistas que no pueden ser domesticados por el Gobierno.
En momentos en que la Argentina empezaba a recuperar parte del terreno perdido en el escenario internacional, a partir del canje de la deuda y de la consecuente disminución del riesgo país, la pésima repercusión internacional de los episodios Fibertel y Papel Prensa obligarán a desandar lo andado y, probablemente, acrecienten las especulaciones sobre las semejanzas cada vez más ostensibles entre el gobierno de los Kirchner y la administración de Hugo Chávez.



El fino hilo de la democracia, está a punto de cortarse en la Argentina.
 Cuando, en algunos posteos míos anteriores , hablaba de la peligrosidad de este matrimonio presidencial, de sus oscuros deseos , de sus demenciales planes, y, comprarando con otro matrimonio presidencial, de otras décadas, en un país europeo, tuve  la visión exacta de aquello que sospechabamos todos los argentinos, pero, "NO SE PODÍA HABLAR", a tal punto que , habiendo dejado ese post en borrador, "DESAPARECE". ("NO SE PODÍA ESCRIBIR).
Hoy , sale a la luz, todo el plan de estos señores gobernantes.
Es mucho lo que tenemos para decir, para mostrarle al mundo, que este maravilloso pedazo de tierra llamado ARGENTINA, con un pueblo golpeado, sufrido, degradado , está soportando una de las peores pesadillas de su historia, uno de los peores momentos , una de las peores miserias humanas , de las que jamás creí ser testigo.
Como historiadora tengo que reconocer que ésto si, es...UNA VERGUENZA HISTÓRICA, y no lo tengo que escribir, lo estoy viviendo.


 MARIA ADRIANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario