"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 31 de diciembre de 2010

Últimos descubrimientos de la Nasa


Es interesante y oportuno dar a conocer el último descubrimiento Dic. 2010. La Nasa descubre una bacteria extraterrestre en la Tierra localizada en el Lago Mono, el descubrimiento en cuestión hace referencia a una bacteria localizada en el Lago Mono en California, un lago que destaca por ser salado y por ser rico en arsénico, un elemento tóxico que resulta ser venenoso para el organismo humano.

Esta nueva forma de vida extraterrestre descubierta por la Nasa, es una bacteria que además de necesitar para desarrollarse y subsistir elementos como el carbono, hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno o el azufre, sustituye otro elemento esencial para la vida de cualquier organismo humano como es el fósforo por el nocivo arsénico.
Dicen que este descubrimiento va a cambiar la manera en que se busca vida extraterrestre más allá de nuestro planeta Tierra, ya que habrá que considerar como lugares potencialmente habitables para la vida, planetas que hasta ahora por la presencia de arsénico y de otros elementos habían sido descartados por la Nasa y expertos.
 Para ilustrar el tema según comentario Chaman se dijo seguramente, también esta bacteria según mi opinión podría sobrevivir en Marte.
También se dijo en este artículo, de la acumulación de óxido de hierro en la Cascada de Sangre, me traía a colación el estudio que se ha desarrollado con la bacteria Esquieriquia Coli.
Para clarificar mas el tema, dice el articulo que las bacterias en la cascada han estado aisladas del mundo exterior por más de un millón y medio de años, y sin embargo han conseguido crecer y multiplicarse a estos microorganismos, comprobando que son capaces de metabolizar el hierro y el azufre, esencialmente obteniendo energía de todo lo que encuentran en el lago sin necesidad de depender de la luz solar ni del oxigeno, a diferencia del resto de los seres vivientes de la Tierra.
Sin entrar a polemizar con la teoría de la evolución de Darwin , hay partidarios del diseño inteligente que sostienen que la selección natural en combinación con las mutaciones no puede explicar el origen de la vida ni sus formas extremadamente variadas y complejas, es decir: si los seres vivos y las biomoléculas son demasiado improbables demasiado complejas como para haber surgido por sí mismas por procesos aleatorios y de selección natural, debió existir un diseñador inteligente que por definición no esté sujeto a las leyes y limitaciones naturales.
El ser humano tiene muchas defensas pero a veces, hay ciertas bacterias que son capaces de neutralizarlas.
Ahora científicos del Instituto de Tecnología de Georgia han desvelado el mecanismo de defensas de estos patógenos.
El estudio se ha desarrollado con la bacteria Esqueriquia Coli, este microbio se transmite a través de la carne cruda, la verdura sin lavar, materia fecal, etc.
Cuando nos contagiamos el cuerpo produce oxido nítrico para combatir la infección. Los investigadores han descubierto el mecanismo que permite a las bacterias detectar este oxido e inactivarlo.
Una proteína de la bacteria contiene una molécula simple de hierro. Este hierro se une al oxido que desprende el cuerpo para evitar el contagio. Este proceso activa otra proteína que elimina el oxido nítrico. De esa forma la bacteria esquiva las defensas del cuerpo. Ahora el objetivo de los científicos es llegar a interferir e ese mecanismo para desarrollar antibióticos mas efectivos que los actuales.
  Un grupo de científicos que estudiaban las auroras unos de ellos en la Antártida, comunicados en simultáneo con otro grupo cerca del polo Norte, estudiando las Auroras lloraban de la emoción, cuando comprobaron su simultaneidades ocurrencia.
Siempre digo que todo es simultáneo y que como es arriba es abajo y que toda la naturaleza con los seres vivos en su reino animal y vegetal, sin desconocer la implicancia de la teoría de Darwin no se debe descartar también la teoría de la evolución Inteligente en todo lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario