"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


sábado, 15 de enero de 2011

El hogar de las bacterias


Hoy intentaré responderles la pregunta de ¿donde viven las bacterias? Para empezar definiremos las bacterias como grupos de organismos unicelulares procariotas que pueden tener una variedad de formas, que van desde cilindros hasta espirales entre muchos otros más. Las bacterias son capaces de vivir de forma independiente o parasitaria, alimentándose de otros organismos.

Con respecto a los ambientes donde viven, bueno, las bacterias forman parte de toda la vida orgánica conocida en nuestro planeta. En muchos casos forman círculos simbióticos que benefician a ambas partes (las bacterias intestinales del organismo humano son las que permiten la digestión) y en otros se trata de una cruenta y perpetua lucha entre las bacterias y otros organismos por imponerse entre sí. Los organismos mejoran sus defensas y las bacterias encuentran nuevas maneras de atacar en una guerra perpetua que ha sido responsable por muchos de los cambios que han experimentado gran parte de las especies que viven en nuestro mundo.
Para que comprendan mejor las bacterias y su forma de vida, les dejo un excelente documental en dos partes que muestra desde sus aplicaciones en la industria bélica a cómo se encuentran presentes por TODAS partes donde haya vida orgánica.












No hay comentarios:

Publicar un comentario