"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 25 de enero de 2011

Nace "Kentriki", la primera red social de comercio electrónico en Latinoamérica


Kentriki, (www.kentriki.com.ve), es una red social de comercio electrónico, desarrollada para maximizar las bondades de este sector en América Latina y aprovechar todas y cada una de las herramientas tecnologías que dan a la web un carácter social y muy viral.

A través de interacciones sociales dirigidas a proveer una experiencia de comercio con mayor "confianza y seguridad", los vendedores, compradores, fabricantes y anunciantes pueden basar y apoyar su experiencia de comercio electrónico desde Kentriki, en las opiniones y recomendaciones de amigos y conocidos. De esta manera, las barreras de entrada desaparecen totalmente para los negocios que buscan expandir el alcance de sus mercados, acelerar la velocidad de sus ventas y ampliar sus márgenes.
A diferencia de otros sitios de comercio electrónico, en www.kentriki.com.ve los usuarios pueden comunicarse abiertamente y aprovechar las herramientas sociales de la plataforma para hacer recomendaciones, emitir opinión sobre productos y otros usuarios, verificar la fiabilidad de un vendedor o comprador y, por supuesto, hacer amigos mientras haces una relación de negocio.
De hecho, en Kentriki la dinámica de compra y venta se apalanca en las relaciones establecidas entre los usuarios, tal como ocurre en la realidad y lo confirman estudios (como el de The Nielsen Company enla.cc/4li) que muestran cómo el 90% de los usuarios confían en las recomendaciones on-line de sus amigos y conocidos.
Otro diferenciador de esta nueva red social es la existencia de un catálogo de productos, que puede ser aprovechado libremente por los usuarios para construir muy fácilmente sus propias publicaciones y ahorrar tiempo en cargarlas en la plataforma. Asimismo, los usuarios pueden contribuir en la extensión de este catálogo, colaborando en una verdadera experiencia de inteligencia colectiva.
Kentriki ha sido conceptualizado y desarrollado enteramente en Venezuela, gracias a un brillante grupo de jóvenes Ingenieros, quienes haciendo uso de las metodologías y técnicas más modernas han creado un concepto que ya está revolucionando el comercio electrónico en la región. Este emprendimiento, fue fundado por José Tomás Montelongo, Jhovanny Villegas y Alfonso Luna, profesionales con más de 50 años de experiencia acumulada en el mundo de las tecnologías de información y que, además, cuentan con el empuje de inversionistas de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, México y Perú, quienes han ayudado a la consolidación de este proyecto.
Gracias a su experiencia, la de sus primeros inversionistas y la certeza del enorme potencial del comercio electrónico en Latino América, el equipo de Kentriki planteó y desarrolló este nuevo enfoque al comercio electrónico, con el que se estrenan en el mercado venezolano, e invitan a los usuarios a "Comprar, Vender y Compartir".











No hay comentarios:

Publicar un comentario