"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


miércoles, 16 de febrero de 2011

Suben los gastos en DVDs y bajan los de vídeo


Los estadounidenses gastaron un 10% más en 2005 para comprar y alquilar DVDs que en 2004, pero la facturación del alquiler de vídeo a domicilio registró su primer decenso en un cuarto de siglo, según cifras provisionales divulgadas el viernes pasado.
 Según la publicación especializada DVD Exclusive, el mercado de los DVD y de los cassettes VHS en Estados Unidos bajó un poco menos de un 1% en 2005 en relación a 2004, cuando había alcanzado los 24.100 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros).
Esta bajada, aunque débil, es inédita desde el inicio del alquiler de vídeos a domicilio, a finales de los años 70. La causa fundamental es la fuerte caída del mercado de cassettes VHS, con una baja del 60% en 2005 en relación al año anterior. Los cassettes representan apenas el 6% del mercado. Al mismo tiempo, el mercado de alquiler de vídeo bajó un 4% y se situó en los 7.700 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros), una tendencia negativa desde su récord de 2001 (unos 7.100 millones de euros), según DVD Exclusive. El título más exitoso en DVD en 2005 en Estados Unidos fue el filme de animación de Pixar 'Los increíbles' (300 millones de euros, contra los 220 millones en las salas de cine), según DVD Exclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario