"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 3 de julio de 2011

Arco iris lunares


Arco iris lunar
Esta galerí­a de imágenes de arco iris es muy particular, ya que aquí­ se muestran los arco iris más raros y poco frecuentes: los arco iris lunares o moonbows, como se los llama en inglés. Las bellí­simas imágenes de este extraño fenómeno sirven además para ser utilizadas como fondos de pantalla para la PC.
Así­ como en un arco iris tradicional la luz solar es el elemento clave para su presencia, en el caso de los arco iris nocturnos es la luz de la Luna la que contribuye a su formación. La escasa frecuencia de este fenómeno óptico atmosférico se debe a que es necesario que coincidan varias circunstancias propicias para que se produzca un arco iris lunar. La Luna debe mostrarse muy brillante en el cielo y estar llena o casi llena, en una posición inferior a los 42º (casi sobre el amanecer o sobre el crepúsculo), tiene que estar lloviendo en dirección opuesta a la ubicación de la Luna y el cielo debe estar muy oscuro.


Incluso si todos estos requisitos se cumplen, no siempre es posible observar un arco iris lunar. En muchas oportunidades, si la luz de la Luna no resulta ser demasiado brillante, apenas se puede distinguir un arco de luz blanquecina. Esto se debe a que la luz emitida por los colores del arco iris lunar es muy débil y las células del ojo humano no son estimuladas lo suficiente como para observarlos. Sin embargo, mediante tomas fotográficas de exposición prolongada, es posible captar la belleza de este escurridizo evento y obtener hermosas tomas como las que ilustran este artí­culo.
Les recordamos que para utilizar estas imágenes como fondos de pantalla, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario