"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 1 de julio de 2011

¡Turbulencia!


¡Turbulencia!
A veces, bajo las condiciones apropiadas, las turbinas de los aviones producen curiosos efectos sobre las nubes que atraviesan debido a la fuerte turbulencia, tal como podemos observar en esta asombrosa galerí­a de imágenes, tomadas por el fotógrafo Steve Morris y que forman parte del altamente recomendable sitio web sobre aviones Airliners.net.
Resulta llamativo ver cómo se enroscan las nubes como consecuencia del aire expulsado por los motores. Se destacan además las estelas de vapor que se producen en los extremos de las alas, también producto de la turbulencia que rodea a las superficies de los aviones.
Es muy importante destacar que las fotos no han sido trucadas ni retocadas digitalmente; el efecto de la turbulencia que vemos en las imágenes es completamente natural, por increí­ble que parezca.
Estas espectaculares imágenes aeronáuticas pueden ser utilizadas como fondos de pantalla. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario